Ruptura de amor en noviembre

La ilusión se acaba, más el cariño sincero no. Sin embargo en ocasiones los planes no resultan como lo esperamos, surgen inconvenientes de diversa índole que a veces ni siquiera tienen que ver con la relación. 

Pero cuando hay enamoramiento genuino y nada ha salido bien, romper un amorío se considera normal para tomar nuevos aires, para pensar bien la situación. Es lo que se hace ahora en estos días, donde los novios se dan un tiempo para reflexionar sobre su futuro juntos. 


Cuando me uní a ti esperé tanto del destino 
esperé que la vida fuera más justa y caritativa conmigo 
imaginé de repente que todo saldría tal y como lo veían mis ojos enamorados 
sorpresivamente todo dio un giro inesperado 
y tan brusco fue el cambio que me sentí terriblemente deprimido. 

Pero la vida también es sabia 
y si esto sucede es porque así es mejor para ambos 
cruelmente se acabaron mis sueños 
las promesas de unión y felicidad se terminan en noviembre 
se fue a la basura la inversión de afecto y comprensión 
nuestra amistad corre ahora peligro 
las nubes que cubren mi horizonte pueden caer sobre mí y destrozarme. 

La naturaleza ya no me sonríe 
comienzo a creer que nunca he sido bendecido 
las orquídeas que te regalé ahora se marchitan 
soy un sufrido testigo de tu decisión definitiva 
tu salida de mi hogar para enrumbarte en otros caminos. 

La historia también ha sido marcada por relaciones destruidas 
por matrimonios frustrados 
por corazones rotos 
o por simples negaciones a la consagración de los demás 
no quiero pasar esto contigo 
nuestros planes eran sagrados y nosotros lo queríamos así 
hoy no te tengo a mi lado 
hoy solamente tu recuerdo embellece mi alma. 

Y entonces miro como pasea el tiempo en el reloj 
veo que no estás a mi lado y lloro 
miro por la ventana y no te encuentro regando las flores tan blancas que dejaste 
duermo imaginando que a mi costado siempre estás 
ceno lo que me preparabas pero hecho por manos ajenas 
¿dónde estás cariño mío, amor de mis amores? 

La cruda realidad me confiesa que es complicado volver a juntarnos 
no tengo ninguna estrategia para atraerte a mí nuevamente 
lo que siento podría escribirlo 
y hacer así un evangelio de melancolía y sufrimiento 
no puedo seguir así 
es imposible que un proyecto de vida tan hermoso 
ahora se vea transgredido por dudas insolentes. 

Este es un final triste 
uno donde abunda la soledad 
y la lluvia comienza a decirme que tengo un camino propio que emprender 
aunque no descarto la esperanza 
pues tengo paciencia para esperarla. 

Sus pensamientos son más razonables que los míos 
habrá que esperar para saber qué es lo que ha resuelto ese corazón tan confundido 
necesito ver su mirada 
así sabré si aún me quiere o no 
y digno estaré si es que ya me ha reemplazado.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Busca más poemas aquí