Un Análisis de conciencia

A veces muchas personas cometen actos que pueden ir en contra de la moral, incluso en contra de las leyes de una nación, y otras en contra de los sentimientos de otras personas a quienes se les consideraba muy importantes. Al parecer estas acciones no les molesta en lo más mínimo, lo que llama mucho la atención preguntándonos sobre la clase de personas que podrían ser. Lamentablemente esto es muy complicado de resolver pues todas las personas son mundos aparte, y quién sabe si alguno que otro necesite de un tratamiento médico especializado, eso suele pasar mucho hoy en día.

conciencia
Somos conscientes de las penas que causan esta clase de individuos, tanto en sus familiares, en sus amistades y en aquellas personas que han apostado sobre ellos un futuro prometedor, sin duda es algo triste y difícil de procesar. 

Entre los problemas que podemos encontrar son los típicos que aquejan la sociedad de hoy, como la drogadicción, el vandalismo, el alcoholismo, la prostitución, el homosexualismo, la corrupción, hasta la infidelidad, entre otras muchas más perversiones repudiables. 

Ahora bien, ¿qué podríamos hacer cada uno de nosotros para contrarrestar este tipo de situaciones que aparentemente no tienen fin? Dicen que el cambio comienza en cada uno de nosotros, pero cuando aspectos tan complejos como la corrupción, el narcotráfico y el vandalismo se vuelven más fuertes cada día, sería mucho más seguro contar con la ayuda del gobierno, ¿ustedes sienten ese tipo de ayuda? 

Reconozcamos que en varias naciones se viene trabajando en ello, incluso los propios ciudadanos se prestan incondicionalmente para dar su cuota de “moralización” y “corrección” de forma ejemplar. Y el Estado mismo apoya a este tipo de nobles causas tanto con asesoramiento y tal vez con incentivos económicos. 

Ojalá que en sus respectivas naciones puedan tener la fortuna de ser respaldados por “padres de la patria” con ética y con un compromiso legítimo por sacar adelante a los pueblos, y de todas la maneras en que se necesite. 

Este no es un poema como los que hemos escrito antes, es una reflexión acerca de un tema del que sí podrían derivar muchísimos cantares, ensayos, obras dramáticas por supuesto y hasta estudios policiales de todas formas. Lo importante es que puedan darse cuenta de lo fundamental que es nacer para brindar nuestra ayuda y así colaborar para que las futuras generaciones sean dueñas de un mundo mejor y con una amplia vida por delante. 

El cambio es parte del desarrollo, siempre y cuando esté asociado con las buenas intenciones. 

Si dentro de unos años no ven buenos cambios, ¿pregúntense qué es lo que hicieron para que ello ocurra?, ¿y si lo hicieron?, ¿esas obras han sido sinceras como para que los demás las puedan imitar?, o ¿se han unido a gente que piense como ustedes? 

La Tierra es un ser vivo, sabemos que demasiadas personas no respetan el mundo que los ha visto nacer, sin embargo, después de haber leído este pequeño post no deciden ser mejores, entonces traten de leer otros más completos que sí los logren convencer. Lo que importa es que haya uno más que opte por la vida de calidad para todos. 

Es complicado convencer a otros de lo lindo que sería tener un planeta bien cuidado que permanecerá vital durante mucho, es complicado convencer que eso depende de nuestro esfuerzo y de nuestras acciones diarias, y es casi imposible explicar esto a quienes tienen intereses de por medio, pero nos sentimos satisfechos que alguien haya podido entrar aquí.

Foto: Parejacrianzaytalento.wordpress.com


0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Busca más poemas aquí