Sentimientos encontrados

Qué hacer si te reencuentras con una persona con la que viviste experiencias inolvidables a la vez que muchas otras donde las lágrimas y el engaño eran algo común. 

Así es, no es fácil poder dejar en el pasado una relación que ha significado tanto, y mucho menos volver a tener a nuestra o nuestro ex al frente, intentando retomar lo que alguna vez fue maravilloso. 

Pero todo puede pasar en esta vida, incluso lo menos pensado así que habrá que analizar tantas cosas para tomar una decisión como esa. 


Supe que la vida terminó de pronto 
el paraíso construido se volvió un tormento 
las miradas no se cruzaban 
las caricias dejaron de existir 
incluso la conexión mental se diluyó 
era una pena ver como se moría el amor. 

El silencio hizo un pacto conmigo 
pues le conté hasta el mínimo detalle 
mis penurias y mis alegrías 
los sueños y las fantasías 
ahora grito en silencio 
y mi voz solamente suelo escuchar. 

No fue una vil traición 
más bien se trata de una falta de cariño 
un desvanecimiento de afecto 
el nacimiento de una costumbre 
quizás el fortalecimiento de una rutina 
estábamos tan mecanizados 
yo no sé. 

Pero el enamoramiento nos hace optimistas 
por eso pensé resolver los conflictos 
intenté arreglar los malos entendidos 
invoqué al cielo una ayuda especial 
pero todo estaba escrito 
ella partiría 
ella se marcharía sin mí. 

En dichos instantes es cuando uno siente más 
el dolor está latente 
la confusión se acrecienta 
la soledad se expande 
y el llanto no para 
eso no lo merezco. 

Entonces la vi a lo lejos 
como su auto se perdía en el horizonte 
como oscurecía 
mientras mi miedo se hacía grande 
como quise detenerla 
sin embargo en vano iba a ser mi esfuerzo 
la decisión se tomó 
y las consecuencias recaen sobre mi pecho. 

Dos cambios de estación bastaron 
ella quiso hacer su regreso triunfal 
¿no entiendo por qué pensó que sería tan fácil? 
y entonces ahí estaba 
frente a mi casa 
con una tierna mirada 
y como diciéndome “he vuelto mi amor”. 

No niego que la amé profundamente 
tampoco quisiera echarla duramente 
ya que me dolió su última acción 
mas la tengo presente 
desde aquel día de invierno 
por ende jamás podría hacerla sufrir. 

Pero es obvio que no podré retomar lo nuestro 
no es sencillo olvidar tan de prisa 
y aunque haya amor 
algunas cosas no se perdonan de inmediato 
no sé qué pensar 
tampoco quiero cometer una locura 
sería un loco si la aceptara 
¡ayúdame destino con esta prueba tan grande! 

Ella sigue al frente mío 
entiendo su semblante 
pero lo que desea conseguir 
creo que no podré dárselo hoy 
quizás mañana 
tal vez nunca pudiera ser 
lo único cuerdo ahora es conversar. 

Oh querida mía 
la confusión colma mi ser 
el destello de tu rostro aún brilla en mi alma 
y mi corazón late por verte a mi lado 
ten paciencia y veremos qué pasa.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Busca más poemas aquí