Cada persona es un mundo aparte y necesita de ciertos consejos para seguir adelante, de lo contrario, ante eventuales problemas que oscilarán de gravedad, no habrá un vital resurgimiento.
Es así como el ser humano busca una palabra de aliento, una pauta a seguir de alguien con experiencia, o simplemente una compañía sincera que sepa escuchar y que ofrezca alguna opinión, claro está.
Cuántos no hemos estado confundidos en nuestro andar, cuántos no hemos tropezado en el transcurrir de nuestras metas. Pero el objetivo, ya que estás leyendo estas líneas, no es quedarse estancados sufriendo, pues eso es fácil. La idea y principal llave del éxito es: persistir.
Lista con los consejos para seguir adelante en la vida que necesitas:
1. Mantén un espíritu positivo: aunque creas que tu problema o el conjunto de los mismos, pues lamentablemente a muchos les acaecen varios, no tengan solución alguna, tendrás que quitarte esa falsa percepción para colocar una donde al menos puedas espantar el estrés o el llanto de ese instante.
Una vez hecho esto, verás como es más sencillo idear planes para hacer cosas interesantes, incluso escucharás mejor a los demás. Una sonrisa ayuda demasiado en estos casos, incluso busca reír de cualquier cosa mirando la TV, YouTube, Facebook, etc., la idea es salir de ese hoyo.
2. Comprométete a hacerlo: luego de salir del hoyo de la depresión exagerada, es hora de ponerte a trabajar para conseguir resultados. Estos se logran con dedicación y positivismo. No dudes, sino simplemente di “yo lo haré, y nadie me detendrá”, verás como todo es posible gracias a estos consejos para seguir adelante aquí mostrados.
3. Fíjate metas: ya que te comprometiste a realizar un proyecto, entonces fíjate un horario para poder llevarlo a cabo. Recuerda que vencer nuestras limitaciones es un buen paso para no estancarnos. Comenzar con metas a corto plazo es lo ideal si acabas de salir de un mar de problemas antipáticos.
4. Inspírate con música oportuna: la buena música es y será un aliciente impresionante. El impulso que te puede dar una canción motivacional como “Eye Of The Tiger”, por sólo citar un ejemplo de miles, marcará la diferencia en ese instante de decaimiento. Aprovecha esta fuerza que viene de ti y que es buena para comprender que sí se puede.
5. Expresa lo que sientes: comunicarnos es fundamental para despejar la mente y para sentir que alguien se preocupa o espera algo de nosotros. Así cuando nos tracemos un plan y otro lo sepa, ya podremos concentrarnos y dar todo de nosotros para simplemente continuar.
6. Recurre a la auto premiación: en momentos complicados quizás sería bueno engreírnos un poco de forma que podamos cambiar de semblante, o empezar a ofrecernos obsequios cada vez que conquistemos esas tareas u objetivos a corto plazo. Ve al cine, cómprate ropa o calzado, sal a pasear con tu familia, tómate un día libre en el campo, en fin. La idea es hacer para luego reír de complacencia, ¿de acuerdo?
Entonces estos serían los consejos para salir adelante que quizás olvidemos pero que son necesarios para afrontar cualquier problema o estancamiento. Quizás te cueste empezar, pero luego el trabajo se tornará aún más sencillo, gracias y vuelve pronto.
0 comentarios:
Publicar un comentario