Regocijo perpetuo

Es cierto que no siempre podemos contar con el afecto sincero de alguien. Algunos ni siquiera familiares tienen y otros no pueden disfrutar de un romance que marque una historia feliz. 

Pero otros afortunadamente sí tenemos el apoyo de un amigo o de una amiga fiel que nos anima a seguir sin condiciones y con tanto optimismo. Así que si es tu caso, nunca rechaces ese consejo o ese fuerte abrazo que siempre hace falta, ¿verdad? 

Sin embargo, es mucho mejor poder deleitarnos de dicho cariño proveniente de nuestra persona más amada. 


Agacho la cabeza por el frío invierno 
pienso en tantas cosas melancólicas 
camino solitario por una jungla blanca 
y mi respiración alborotada me pide rapidez 
hoy nieva como nunca 
y mi corazón ya no puede volverse más frío. 

¡Qué época tan dura! 
se vive como en los polos 
tan solo y tan cubierto 
pero sin una pizca de aliento 
y con la consciencia dormida 
con los ojos casi cerrados 
con el pecho afligido 
aún percibo esperanzas en el amor. 

Empiezo a temblar como si tuviera miedo 
el viento es tan inclemente y perverso 
mi piel ya no la siento 
y en mis huesos se enfoca el dolor 
pero creo que eso sería mejor 
pues en casa no hay calor reconfortante. 

Estuve enamorado pero ya no 
más que nada fue una gran decepción 
mi compañera dejó su hogar 
todo para hacer florecer su talento innato 
el arte antes que la familia 
o la casi familia. 

Mis amigos viven sus vidas aparte 
¿no sé qué es lo que pasa? 
en serio necesito una explicación 
¿será este crudo invierno? 
¿serán sus prioridades laborales? 
¡qué pena la mía! 
solamente el horizonte vacío me aguarda. 

Entonces comprendo algo 
el por qué mi camino se hace tan largo 
porque no tengo destino 
sino un trajinar pensativo y triste 
y aunque es soportable 
me encantaría tener un atajo 
además del refugio de una bella mujer

Y la nieve cae sin piedad 
las calles se transforman en congeladores vacíos 
y qué lástima que los niños hoy no jueguen 
no hay vida 
no hay amistad ni encantamiento 
solamente hay un camino 
y una estación difícil de controlar. 

Ya no deseo sufrir 
quisiera disfrutar de esta Navidad 
inquieto ya no deseo estar 
y vivir tranquilo es mi anhelo primordial 
espero que alguien se acuerde de mí 
pero si nadie viniera
pues la familia a lo lejos es mi consuelo. 

Pero la vida es amigable también 
hay amigos que no fallan 
y en mi puerta está aquel que esperaba 
aunque son tres los que ahora me visitan 
no hay comparación con lo que siento 
una fiesta inolvidable 
una tiempo que quizás pueda sobrellevar. 

Y entre ellos hay alguien especial 
una chica tan carismática 
una dulce señorita tan interesante 
cuyo saludo perenne 
estará en mis recuerdos 
sin duda una felicitación sublime 
en un día tan complicado.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Busca más poemas aquí