Rabia oculta

Desafortunadamente no todos tenemos una vida acomodada, no todos podemos disfrutar de los placeres de la vida ni de aquellos pequeños gustos que nos hacen felices por lo menos una vez entre tanta incertidumbre. 

Pero así es al final de cuentas, es una larga vida llena de misterios y de recompensas inesperadas, de amores pasajeros como irreales, de injusticias y de bendiciones totales. 

¿De verdad es una confusión? Todos hemos pasado por alguna, sin embargo hay quienes no la saben sobrellevar. 


La amargura es intensa 
el sabor insoportable está presente 
la angustia es frecuente 
y las esperanzas disminuyen demasiado 
sin nada por delante 
el lamento está justificado. 

La cruda realidad asombra 
es como una fuerte bofetada 
es un golpe directo al alma 
el fracaso es una posibilidad 
las derrotas constantes llegan a cansar 
y el malestar confunde nuestro panorama. 

Ya es tarde para arrepentimientos 
las decisiones fueron tomadas 
los cambios muy bien experimentados 
y el deleite de algo nuevo superado 
nadie en el camino para amar 
nadie en una casa para admirar. 

Las canciones duelen en el alma 
y el silencio es un buen aliado 
pero cuando hay pena 
el silencio abruma sin cesar 
entonces hay llanto y recuerdos dolorosos. 

Así es la pena es grande 
y los recuerdos muy dolorosos 
la caída fue hasta lo más profundo
y el golpe inolvidable 
aquella vez la vida gritó en mi contra 
fui infeliz como nunca. 

Ya no la tengo a mi lado 
y aunque esté gozando de mi esfuerzo 
es triste no poder compartir los frutos 
ayer que nada tenía 
ayer cuando dormía abrigado por el frío 
era un tanto dichoso 
ahora que me he recuperado 
no la tengo ya a mi lado. 

¿De qué sirve un poco de gloria? 
¿de qué sirve no tener nada? 
si el amor bendito se ha ido 
si ya no la tengo a mi lado. 

La ruina es una época fatal 
no sabes a dónde ir 
no sabes si podrás comer 
tampoco conoces tu próximo paradero 
además del apoyo que jamás llega 
y las sonrisas de aquellos que te son familiares 
es duro y penoso 
la realidad es tan cruda 
pero aunque me haya recuperado 
estoy un tanto decepcionado. 

No es vida la que ahora vivo 
no hay objetivo primordial 
la virtud no existe 
dentro de un mundo desalmado.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Busca más poemas aquí