Cicatrices fatales

Cuando nos enamoramos de verdad nos comprometemos al punto de pensar en un mañana reinado por la felicidad ante todo. Imaginamos que todo es posible porque estamos acompañados de la persona ideal y así podremos dar un paso hacia la plenitud. 

Cuando este amor se acaba tan bruscamente se siente en el alma, duele como si un golpe cayera directamente en el corazón y en ocasiones degenera en locura, se comenten decisiones precipitadas que no tienen lógica sino que son motivadas por el sufrimiento, el tiempo incluso, jamás podrá atenuarlo. 


Cicatrices fatales 

Descanso sobe un sofá gris 
ese es ahora el color de mi corazón 
ya no tiene vida pues solamente hay rencor y odio 
mis ojos no se despegan de aquel techo tan blanco 
tanto como la piel de la que fue mi compañera 
siento que descanso sobre su pecho. 

De pronto cierro los ojos 
trato de olvidarme de algo que no debería tener cabida en mi imaginación 
pero siento que el dolor de mi corazón se incrementa 
no me sirve estar ciego a menos que esté inconsciente 
por ello volteo hacia la izquierda 
hay lunas cristalinas empapadas por el aguacero 
parece que veo una silueta 
creo que la veo pintando o cuidando las plantas que ella compró. 

Sin duda la mente juega malas pasadas 
¿qué tan ingrata puede ser la mía? 
que a pesar de lo que estoy pasando no cesa de calumniar 
me propone ideas irracionales y fuera de lo común 
me brinda un espejismo de lo que pudo ser con alguien que no vale la pena 
sigo cerrando mis ojos pero no hallo consuelo. 

La oscuridad se vuelve tan densa 
ya es hora de encender las luces 
tan bien posicionadas y bellas 
como los radiantes luceros verdes que adornaban su faz 
las enciendo y me acuesto nuevamente 
cierro los ojos y lloro en silencio. 

Estoy solo en un hogar vacío
tendré que pensar en situaciones anteriores que me daban alegría 
tendré que imaginar un paraíso que no existe 
seguiré fabricando fantasías hasta que llegue la hora de ser dichoso 
esa es mi especialidad 
por eso me enamoro con tanta pasión 
por eso es que mi llanto es incomparable. 

Conforme transcurren los días voy mejorando 
veo cierta luz al final de tenebroso sendero 
me es difícil alcanzarla pero intentaré tocar ese poco de salvación 
quizás en los brazos de Rebeca 
ahora no hay excusas para detenerme 
ahora podré decirle lo que callé porque no era el momento. 

Es triste lo que estoy padeciendo 
me siento confundido porque aún extraño a quien me causó daño 
pero creo que trataré de conquistar un buen amor 
a uno que posiblemente me reciba con una mirada tierna 
y aunque así suceda 
jamás volveré a estar enormemente apasionado.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Busca más poemas aquí