Un corazón de hierro

El enamoramiento podría fácilmente ser un arma de doble filo. En primer lugar uno empieza a conocer la felicidad, el compañerismo desinteresado, caricias sinceras, etc. Por otro lado, uno podría ser víctima de engaño, de traición o de infidelidad. 

¿Qué podríamos hacer para no sufrir por culpa de la persona que más amamos? Algunos lamentablemente por motivos de su mala fortuna quizás, desarrollan sentimientos recios, de forma que en la próxima “mala pasada” ya no vuelven a sufrir. Otros, son demasiado vulnerables ante tanta desconsideración. 


Estuve enamorado como en las novelas de época 
mi vida te la ofrecí para que nos uniéramos en un altar 
la playa iba a ser testigo de esta nueva familia 
el sol consagraría nuestro lazo perpetuo de amor 
y quienes amamos iban a asistir 
la naturaleza misma dijo que nos complacería. 

El cielo estaba tan azul cuando te lo pedí 
recuerdo haber respirado el aire puro para decírtelo 
emocionado observé tus ojos en busca de un sí ilusionado 
como un niño cuando le entregan lo que siempre anheló 
así estaba sentado en aquella banca de madera 
allí donde fue nuestro primer beso 
donde me regalaras el sí que inició todo. 

Lo que vivíamos era especial 
las mañanas eran calurosas 
las tardes de ese color anaranjado tan impactante 
las noches tranquilas como tu rostro cuando duermes 
¡qué tiempos aquellos! 
extraño sentir el aroma de tu piel 
su delicada textura 
y tu aliento que me daba fuerzas. 

Pero mataste las ansias de amar eternamente en sólo instante 
arruinaste toda una vida prometedora 
mi amor para ti era despreciable 
lo que aprendí esa tarde nublada fue alucinante 
no pude creer que tu preciosa boca dijera tantas blasfemias 
no podría entender que tu belleza ya no sería mía. 

¡No me quiero ilusionar más de lo debido! 
palabras que no concordaban con mi visión de la felicidad 
pero que sirvieron para callar las sonrisas que tenía para ti 
ahora presiento que lloraré mares de lágrimas 
no es común ver que una mujer abandone a su ser amado 
así de repente 
sin explicaciones contundentes y fiables. 

Sin embargo y a pesar del dolor que me embarga 
tengo las suficientes fuerzas para reponerme 
pues lo que no sabes es que ya otra mujer ingrata hizo algo parecido 
no ante la propuesta de casamiento 
era solamente un simple amorío juvenil 
tal vez esté blindado 
tal vez sea más frágil de lo que pensé 
pero lo seguro es que la vida es muy incierta en ocasiones. 

Mas no me arrepiento de lo sucedido 
la vida es sabia y todo pasa para que seamos mejores 
obviamente ese es mi destino 
alcanzar dicha y gozo al lado de quien me valore 
así será ex amada mía 
la razón de mi existir será otra 
una más bella hasta de pensamiento 
eso espero y ojalá así pueda ser bendecido.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Busca más poemas aquí