Fracaso amoroso

No todos podemos decir que hemos salido airosos con una relación. No todos podemos darnos el lujo de confirmar que nunca hemos sufrido por traición. Pero dentro de todo el mal que pueda existir, siempre habrá alguien que pueda dar la contra con resultados más que envidiables. 

Siempre hay alguien que ríe porque es feliz con el ser amado, porque las cosas van bien en todos los aspectos y porque se proyecta un futuro lleno de sueños que se cumplirán tarde o temprano. No todos podemos conseguir esto pero vaya que sí podemos empezar a trabajar para que eso ocurra pronto. 


Nací pensando que moriría pronto 
las cosas a mi alrededor se tornaron fatales 
la desdicha rodeó mi alma y corazón 
el lamento diario era parte del veneno que segaría mi vida. 

Entonces pensé que no vería la luz bendita 
aquella felicidad de la que hablan los viejos 
del paraíso inigualable que no tiene fin 
entonces pensaba que quizás eso no era para mí 
entonces decidí hacer una vida paralela 
consiguiendo pequeños triunfos aunque grandes en el corazón. 

Así era mi vida 
sin rumbo en cuanto al enamoramiento 
y sufría cada vez que veía el andar de los novios 
y es que los parques tan verdes y divertidos en mi infancia 
ahora fueron arrebatados por extraños 
extraños que ríen cuando otros lloran 
extraños que dibujan la figura que yo quisiera protagonizar. 

Pero como dicen es mejor tener fe 
que vivir en la incertidumbre o en la nada 
es mejor tener fe porque el amor llega de repente 
pues ojalá no tarde mucho 
ya que mi pobre alma se retuerce en la oscuridad 
y la soledad podría consumir mis energías por completo. 

Entonces sigo viendo más extraños 
es como si se multiplicaran sin piedad 
y mi dolor también aumenta 
es como ver una fiesta a lado de un velorio 
no hay compasión ni pena por aquellos que lloramos. 

Pero a veces prefiero soñar para no decaer aún más 
e imagino que algún día aparecerá en el horizonte lo que anhelo 
un sueño hecho realidad 
la fina estampa de la compañera ideal 
con la que estos parques serán ahora míos 
y al final podré comprender a esos extraños 
seremos una comunidad de flechados por cupido 
seré parte de la gloria y de la ilusión. 

La pena es grande y mis lágrimas se derraman a diario 
el flagelo no cesa y mi alma se debilita 
no hay día que pase sin acordarme que estoy solo 
empiezo a creer que la vida es demasiado cruel con algunos 
no veo la hora de poder gritar mi alegría 
no veo la hora de estar al frente de mi sueño ya cumplido. 

También soy sincero y consciente a la vez 
jamás le he pedido nada al destino 
y mi paciencia es la garantía correcta 
aunque además está mi respeto por la vida 
y entonces reúno mis pasiones e ilusiones 
para pedirle al destino mismo y al universo 
a aquella mujer que será mía desde ahora y para siempre. 

He esperado con un martirio agobiante 
necesito una respuesta mágica de una vez 
necesito ser feliz para no padecer 
la golpiza de un destino inclemente.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Busca más poemas aquí