La compañera ideal

No es fácil poder hallar el amor verdadero, sobre todo hoy en día, una época donde el mundo está decayendo, donde las caricias se compran o simplemente se cambian por interés. 

Es complicado encontrar a esa persona que al proponerle una vida juntos dice que sí pero entusiasmada. Ahora las parejas se unen sólo por cierto tiempo, luego cada uno elige un destino diferente, es muy raro ver como dos almas están tan comprometidas con objetivos en común como formar una hermosa familia. 

Hoy en día los hombres realizados y que se respeten así mismos anhelan poder chocar sus miradas con las de damas realmente valiosas. 


La compañera ideal 

Tenía un propósito en la vida 
quería lograr mis objetivos porque pensaba siempre en grande 
soñaba con llegar lejos para hacerme respetar 
no dudo que he llegado lejos 
pero cuando reviso a mi alrededor comprendo algo especial 
estoy solitario 
sin la presencia y sin el calor de una mujer amable que me quiera. 

Tampoco voy a negar que la he buscado en el camino 
pero es difícil encontrar a la que me llene de verdad 
mis expectativas no son demasiado exigentes 
pero los requisitos mínimos no creo que los pueda hallar tan pronto 
sobre todo en esta sociedad donde hay mucho libertinaje. 

Confieso que dejé de lado ese tema por un buen tiempo 
resignado quizás por la insatisfacción y por la tristeza de sentirme cada vez más solo 
es inevitable recibir propuestas de damas simpáticas cuando se ha conseguido algo 
pero todo es irreal 
todo es una absurda fantasía 
y estoy seguro que no quiero eso ya en mi vida. 

Ha pasado mucho tiempo 
tantos años viviendo en un frío refugio 
largos años riendo en silencio 
ya no quiero estar así 
creo que ya es hora de actuar para ponerle fin a esta situación incómoda 
creo que ya es momento de elegirla 
a aquella mujer que me cruzo en el camino de vuelta a casa 
una perfecta desconocida 
pero con unos ojos que reflejan su increíble forma de ser. 

Muy pocas mujeres tienen un caminar seguro como ella 
muy pocas se visten tan bien en el sentido de que son elegantes 
sus gestos y ademanes son casi perfectos 
su cabello es negro y rizado 
su sonrisa no es muy extravagante pero llena de alegría el ambiente 
su forma de pensar cuando camina me ha cautivado. 

Ni siquiera he escuchado su voz y ya me siento ilusionado 
no quisiera sufrir por haberme equivocado 
eso sería peor 
sin embargo intentaré hacer lo necesario para ganarme su amistad 
eso se acostumbra a hacer 
eso intentaré hacer para ganarme su corazón 
la haré reír 
le preguntaré cosas sin incomodarla 
la miraré fijamente a los ojos y averiguaré lo que mi mente ya presiente. 

A simple vista parece que es lo que estaba esperando 
una dulce experiencia es lo que estoy viviendo 
pero alguien que se interesa por otra persona siempre actúa como ella lo hace 
y por lo general hay una respuesta como la mía 
me arriesgaré con esta bendita oportunidad 
y no la dejaré pasar pues de ello depende mi otra gran promesa.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Busca más poemas aquí