Risas que duelen

Alegrarnos porque nos ha pasado algo bueno, porque hemos logrado algo espectacular o porque ha llegado a nosotros el amor sincero, es completamente normal. Sin embargo, cuando esa alegría no es compartida, es decir, que más bien se trata de burlas, entonces ya es un tema que repercute en el alma. 

En el campo del amor es sumamente doloroso ya que está en juego nuestro corazón, nuestras ilusiones y nuestros proyectos a futuro en algunas ocasiones. No es bueno burlarse de las personas, creo que es mejor decir la verdad para no crear falsas ilusiones. 


Risas que duelen 

La motivación por encontrar el amor es grande 
las calles y locales comerciales están llenos de oportunidades 
los parques son nidos que albergan a los amantes 
los puentes se vuelven románticos pasadizos para cualquiera 
ojalá esa dicha llegue a mi vida de una vez. 

Dicen que no hay que buscar el amor 
dicen que aparece cuando menos lo pensamos 
quizás ese sea el secreto para mí 
un hombre que está esperando ser correspondido por la persona ideal 
por aquella mujer que vive cerca pero que se encuentra tan lejos. 

Estoy enamorado de aquella chica tan jovial 
de aquella niña que engalana las mañanas con su belleza 
que transforma las tardes y noches calurosas con su inigualable frescura 
a ella la quiero pero siento que no se ha percatado de mi existencia. 

Pienso viéndola ser ella misma sobre cuándo podríamos conversar 
siento que por ahora será imposible 
ni siquiera la conozco y no sé cómo reaccionará 
es complicado estar en mi situación de inseguridad 
pero supongo que poco a poco la empezaré a frecuentar. 

Ese día llegó tan de repente 
jamás imaginé que mi amor fuera considerado una tontería 
ella me recibió como si yo fuera algo decepcionante 
fue doloroso, un experiencia que me ha marcado la existencia 
y las ganas de seguir admirándola disminuyeron por obvias razones. 

Supongo que esta vida no es justa 
pero hasta la fecha ya me ha golpeado tantas veces 
espero que esto no se repita por mi bienestar 
hubiera esperado que una mujer humilde me hiciera ver la realidad 
pero me encontré con alguien insensible que quiso hacerme pedazos. 

Lo lamentable es que sus amigos compartían esa mala reacción 
la vida me ha golpeado tanto pero como aquel domingo en la noche jamás 
ahora estoy con el corazón deshecho 
sólo quisiera recuperarme para volver a soñar 
sé que no será fácil pues era mi primera gran ilusión.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Busca más poemas aquí