Consejos para no decaer ante la adversidad

Todos en algún momento de la vida hemos sentido que las dificultades nos van a sacar del camino del éxito o del amor verdadero, es que siempre suele haber una fuerza que va en contra del bien que anhelamos para nosotros o para nuestros seres queridos. ¿A qué se debe esto?, a simples coincidencias o a la mano de aquellos que no soportarán vernos tan felices como ellos mismos. Bueno, lo que sí es cierto es que dichos inconvenientes jamás acabarán, no obstante, no a todos les tocarán problemas verdaderamente complejos sino más bien leves cuyo diálogo bien trabajado podría poner fin a cualquier malentendido, en fin.


Si en estos instantes están viviendo situaciones difíciles de sobrellevar sería bueno que pidan orientación o que asimilen consejos como los que vamos a compartir con ustedes: 

Por qué rendirnos después de haber trabajado demasiado por nuestra libertad. 

Por qué dejar que otros nos vean como perdedores cuando en realidad es todo lo contrario. 

Si ya nos hemos levantado varias veces, ¿nos costará levantarnos una vez más? 

Si nos sentimos rendidos, ¿por qué las personas que a simple vista no podrían ganarle a los problemas los hacen retroceder como luz de sol al atardecer? 

¿Qué diferencia a una persona que vence de una que pierde sin cesar? Tal vez sea su falta de actitud, quizás tenga mucho por corregir, o sencillamente se trate de un cambio de mentalidad ya. 

Si tienen mucho por qué luchar, ¿deberían tirar la toalla cuando otros dependen de su esfuerzo? 

¿Qué creen que piensa la gente cuando ve caminar por la calle a personas que no se ven triunfadoras? ¿Creen que tengan piedad con su imaginación? 

Cuando parece que la situación perversa no podría empeorar, por lo general sí lo hace y nos hundimos más por no prevenir como se debe, y durante toda la vida. 

Si creyeron que la vida era fácil, pues lo es un poco pero sólo para los afortunados, los que no corren con esa suerte tienen que trabajar el doble o el triple para conseguir un buen futuro. 

Si se sienten como prisioneros sin salida es probable que estén siendo arrastrados por una terrible depresión, eso se puede resolver de muchas formas, incluso con una dosis de esperanza. 

Recordemos que somos creación de un Dios bueno que quiere lo mejor para nosotros, y si las cosas no nos han salido como las soñamos a pesar de que hacemos hasta lo imposible por lograrlo, entonces quizás ya sea hora de que nos reconciliemos con ÉL. 

Ser optimistas no es un estado de ánimo por uno o dos días, es un estilo de vida idóneo para garantizar cosas buenas para el resto de nuestra existencia.
Foto: Ccdea.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Busca más poemas aquí