Una amarga rutina

En ocasiones el ser humano se ve envuelto en una inmensa rutina que lo confunde de la realidad misma. Piensa que es parte de un sistema, de una opresión, sin embargo son pocos los que logran visualizar que no es así, sino más bien, es un vida llena de retos que tenemos que cumplir para poder ser realmente libres. Las rutinas pueden incluso hacer perder la identidad de una persona pero dependerá de ti poder salir de esa mala situación.
como salir de la rutina


Una amarga rutina

Camino siempre erguido
con las esperanzas de salir del hoyo tan profundo
de ese hoyo que me perturba
y me imposibilita la libertad de hacer lo que me gusta.

No veo llegar el día
mucho menos el momento preciso para volar
pero hay tantos que lo intentan
que simplemente tengo que arriesgar.

Es como escuchar música en otro idioma
es como hablar en lenguas aún no descifradas
pero es tan claro el destino
que no importa qué es lo que vendrá.

Hago lo mismo día tras día
a veces experimento cosas sublimes,
es parte de esta vida,
no obstante, la mayor parte es desdicha, incomodidad.
Es una verdadera lástima no poder ser ese alguien
más está la seguridad
de que podré triunfar.

No sé qué es
ni de dónde viene
pero la fuerza interior sí que abre grandes puertas
duele mucho estar así
dicen que no, pero duele
es como la luna inmensa
esa que se tarda en desaparecer en las noches
aquellas noches que no volverán.

Sigo haciendo lo mismo,
para variar trato de imaginar
es así como salgo de esta mi amarga rutina.
Es tan sencillo ir a esos otros mundos
en donde uno es siempre ganador
es tan bonito ser parte de algo grande
algo que aquí sé que puedo lograr.

Paralelamente hay muchos problemas
muchos riesgos
y gente que no tiene sentido común,
sin embargo, dentro de todo ello
hay quienes son exitosos
que vencieron lo duramente cotidiano
que a veces puede también ser exquisito.

Sor emprendedor
soy persistencia pura cuando vale la pena serlo
sigo mis ideales como nadie que se enamora de su futuro
persigo mis metas hasta que las pueda disfrutar
trato de ser fuerte
para poder ser aquel que es vencedor.

Victoriosos todos,
campeones pocos,
experimentados muchos
expertos raramente los hay
sinceros quizás los conozcas,
legítimamente buenos,
ese es mi reto.



1 comentario:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Busca más poemas aquí