Un rumbo sin estrellas

Cuando alguien tiene buena fortuna, se le dice que su estrella está brillando en el firmamento, pero qué hay de la otra moneda, o sea, de quienes no tienen absolutamente nada, de aquellos a los que quizás la mayoría los ha dado como perdedores y de quienes nada se espera en el futuro. Estas personas prácticamente han venido al mundo en un día donde las estrellas no salieron o porque las tinieblas cubrieron hasta el necesario resplandor del sol.


Un rumbo sin estrellas

Largos momentos pasa el necesitado
parecen interminables las angustias y los pesares
mágica es la felicidad
que sólo llega cuando se imagina
¿por qué vivir así?
por qué no ser como los de la buena estrella.

Tengo prisa por salir del hoyo
tengo miedo quedarme aquí
tengo prisa de ver el resplandor de sol
quiero ser más poderoso
para tratar de ir contra esta corriente
nunca un poco de alegría
nunca un poco de amor
jamás la luz de una noche alumbrada.

Ya me ves aquí de nuevo
tratando pero parece imposible
qué debo hacer para despertar en el lugar que anhelo
qué puedo empezar a hacer para estar allí donde es felicidad
hasta cuando debo luchar para ver esas estrellas.

Tanto esfuerzo en vano,
¿hasta cuándo podré soportar?
¿y por qué sigo aquí?
Son preguntas que se resolverán solas luego
pues sé que estoy en el camino
aunque el triunfo lo veo desde muy lejos.

Si ya muchos han conseguido esto
también lo haré yo pero de forma diferente
pues distinta es mi realidad
y distinta es la vida que ahora tengo
nada de valor he cosechado
pero ya es momento
ya es hora de atrapar un poco de ese éxito
para poder así aprovechar las bondades de estar vivo.

No es cuestión de derrumbarse
es hacer y no pensar nada más
la competencia es muy fuerte
ya que no he tenido una buena estrella
pero sé que hay muchas oportunidades
las aprovecharé todas
y ahora mis problemas los llamo retos
los libraré todos
y así crearé mi propia luz.



0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Busca más poemas aquí