Heridas que no sanan

El engaño, la traición, las bajas pasiones, el acercamiento a lo prohibido, son cosas que vemos a diario, son situaciones que terminan por romper con grandes amoríos, con relaciones que se creía durarían por muchos años. 

Realmente duele cuando alguien se entrega por completo, pues todo lo ha dado para crear una vida llena de paz, de afecto singular y de cuidados ejemplares. Sin duda ver el sufrimiento de una persona que ha sido marcada por tales acontecimientos es de verdad muy reprochable y a la vez condenable. 


Heridas que no sanan 

Estuve por cierto tiempo hechizado por ti 
no cabía en mi corazón este sentimiento que supe llamar amor 
siempre imaginando felicidad hasta mis últimos días 
jamás se me acercó por la cabeza tener que creer tal traición. 

Ahora acongojado e invadido por una tristeza que me hace decaer aún más 
quiero decirte que fuiste lo mejor que experimenté 
también supiste dar lo mejor de tu personalidad 
me demostraste que es simple enamorarse y ser feliz por un largo periodo 
me llevaste por senderos llenos de confort y gratitud 
ahora sólo lamento que esto haya pasado 
pues todo empezaba a ser tan maravilloso como jamás lo hubiera soñado. 

Supongo que un engaño lo sufre cualquiera, eso me consta 
en realidad creo que a todos nos puede pasar algo semejante 
quizás menos probable sea que nos suceda cuando pensamos que seremos felices 
sin duda sería un golpe muy fuerte tener que decirle adiós a la persona que más amas 
sería doloroso tener que separarte de la ilusión más grande de tu vida. 

Ahora te confieso con total serenidad querida mía 
que me siento con si hubiera muerto un ser demasiado apreciado 
pues cavaste tan hondo en mi ser que es casi imposible que te olvide de repente 
y con la noche cierro el capítulo de hoy 
lleno de melancolía y de depresión en un alto nivel destructivo. 

Desde ahora comienza una nueva vida sin mi compañera 
desde hoy la existencia que me espera ya no tiene tanto sentido 
tal vez mis lamentos no tengan lógica pues nadie hay para escucharlos ni comprenderlos 
incluso el remordimiento y la venganza rondan mi imaginación 
pero será mejor pensar fríamente para no caer en un hueco más profundo. 

Me quedo recordando largas horas lo bien que nos llevábamos 
tan enamorados de la vida y de nuestro porvenir 
tenía mucha fe en nuestra consolidación matrimonial 
pero todo era falsedad y tendencias a la malicia 
nunca pude comprender los motivos de tu hipocresía 
nuestra convivencia no tuvo problemas ni discusiones tan fuertes 
en verdad te digo que al fin te conozco como la mujer que eres 
un ser humano frívolo y sin compasión de los sentimientos ajenos 
una persona que sólo ambiciona su comodidad sin mirar el daño que causa. 

El lamento es enorme 
y es así como cierro otro episodio de una vida cruel 
mi lamento es cada vez más intenso pero con razón 
pues estuve a punto de ser esposo y amigo inseparable 
me sentía motivado porque se acercaba una existencia plena y hermosa 
mas mi recompensa fue la bofetada de un destino despiadado.

Sólo me queda llorar resignado a perderte 
llorando y dolido estoy sin ti 
sentimentalmente destrozado y sin aliento para volver a soñar.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Busca más poemas aquí