Bailando en la oscuridad


En ocasiones el ser humano no es capaz de expresar sus sentimientos a los demás por lo que necesita sentirse bien consigo mismo a solas, necesita celebrar en silencio sus logros porque quizás no esté a su lado la persona adecuada para poder compartir dicha felicidad. 

También suele pasar que muchos son paleados por la miseria del resto de personas a su alrededor, lo que deviene en no poder confiar en nadie cuando se ha logrado algo maravilloso, en estos momentos es posible estar bailando en la oscuridad, que vendría a ser una forma de decir, “celebrando mis logros a solas”.

celebrar y bailar


Bailando en la oscuridad

Me siento solo y deprimido
con ganas de llorar
tan fuerte es lo que siento
que me impide tener
una vida normal
sin embargo, ahora es tiempo
de no mirar hacia atrás
pues mi futuro es incierto
y en eso me debo concentrar.

Es difícil enrumbarse
Cuando la confusión te invade totalmente
pero hay que tratar de librarse
y tomar las riendas de una vez
aunque sea muy complicado
tendré que imaginar
que sí podré.

La batalla será incesante
eso ya lo sé
y no quiero rendirme
pues visualizo mis logros
y sería incapaz
de perderme todo aquello tan sublime.

Mis ganas por salir adelante son auténticas
todos lo saben
pero lluvias de críticas
me caen hiriéndome sin piedad
por lo que siempre pienso
que mi fortaleza es única.

Cuando estoy contento
nadie es testigo de mi felicidad
por lo que festejo en silencio
como si estuviera
bailando en la oscuridad.

No creo que haya de malo
festejar en solitario
ya que para algunos
eso es una motivación.

Y mi camino es muy largo
que el apoyo de los demás
no me caería mal
pero es tan difícil conseguirlo
que me deprimo todavía más.

Lo mejor es seguir intentando
sin importar lo que pasará
quizás algún día empiece a cosechar
el resultado de mi enorme esfuerzo.

Por qué es tan complicado
no logro comprender
más sé que es el momento
de liberarse para trabajar.
Hay sueños que cumplir
y muchas metas que alcanzar.

Son tantos los ya logrados
que espero pronto
formar parte de esa élite,
seguir adelante
y sin remordimientos
es casi imposible,
pero vale la pena
el seguir hasta el final
pues uno no sabe
qué maravillosas cosas
nos aguardarán.

Sólo pido más fuerza
para ya no decaer tan fácilmente
y ahora es tiempo
de demostrar quien soy yo,
pronto las críticas dejarán de ser
mi terrible maldición.

No hay límites para lo que uno pueda conseguir
más las limitaciones
son barreras tan grandes
que se presentan a diario
y parecen nunca acabar.

¿Cuando me tocará ganar?
Me gusta bailar en la oscuridad
me gusta cantar y danzar
me gusta triunfar y ser feliz.

Sin duda son cosas que pasan, son palabras que representan a un tipo de personas que callan sus amarguras pero que disfrutan tremendamente sus victorias en la vida. Aquí te dejo este videoclip titulado “Bailando en la oscuridad” de Bruce Springsteen que de alguna manera refleja lo descrito en este poema.



0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Busca más poemas aquí