Un triste verano

Entre las estaciones del año sin duda alguna destaca aquella donde el sol radiante cubre con su manto los cuerpos de millones de personas dispuestas a pasarla bien, a correr por las orillas de las playas, a bailar o a enamorarse. 

Es un lapso de tiempo hecho para que la felicidad fluya como nunca y por ese motivo debemos disfrutarlo, de modo que podamos tener experiencias inolvidables. 

Pero no todo es dicha y buena fortuna, a veces lo trágico o siniestro también se da en esta linda estación, acabando por completo con los sueños de quienes estaban predispuestos a conocer a alguien especial. 


Un triste verano 

Mis ilusiones eran grandes y un tanto alocadas 
soñaba con la complacencia de amar y ser amado 
quería que el sol hiciera bendiciones a una nueva relación 
donde obviamente yo debería ser protagonista. 

Pero así como el viento pasa 
así como las nubes descargan su agua y luego hay verdes pastos 
así como un niño crece de pronto 
así fue mi verano 
un breve tiempo que no tuvo frutos ni recompensas 
simplemente estuve solo 
la oportunidad para poder disfrutar del amor se esfumó 
ahora no sé qué sucederá conmigo 
pues se acerca tan calladamente un otoño siniestro 
simplemente me siento solo. 

Los recuerdos del agua salada acariciando mis pies son melancólicos 
echarse sobre la arena no es grato si es que nadie te pide realizar algo divertido 
preparar un físico ideal para que no sea contemplado es casi una tortura 
viajar de un lado a otro en busca del ser especial sin resultados 
es como ir de campamento a un bosque decapitado 
así me siento ahora 
simplemente solo y lleno de penas tan marcadas. 

Las noches calurosas se hacen eternas 
al no tener compañía me siento encerrado y tan sentimental 
a veces suelo llorar porque mi pasión no puede ser correspondida 
tengo tanto cariño para ofrecer pero no encuentro una recepción perfecta 
por el momento no hay mujer que me brinde su amistad y comprensión 
por el momento me siento muy desfavorecido. 

Pero la vida continúa 
y como ya sabemos nada es tan predecible como para sentirnos seguros 
por eso es que los demás son felices sin preocuparse de nada
por eso es que a nadie le importa mi terrible calvario 
uno donde me hundo más en un drama sin final feliz 
solamente hay conmoción y llanto interno que sigue en aumento. 

Por las mañanas trato de distraerme 
si es algo que se pueda hacer 
lo doloroso es no poder intercambiar palabras con alguien que nos entienda 
lo penoso es no poder abrazar y dar un beso con mucho amor 
así me siento ahora con pena y sin gloria 
con un rostro notablemente golpeado por el decaimiento. 

Está muy cerca el fin de esta hermosa estación 
ojalá las que vengan me ofrezcan más situaciones idóneas 
ojalá que pueda ser parte de la felicidad de un idilio ejemplar 
ojalá que una dama comprensiva pueda darme su mano 
estaré esperando entonces aquel día tan crucial 
aquel día donde pueda comprobar que no se trata ni de estaciones o de falos remedios 
sino de ser alguien ideal para otra persona 
que también está buscando el complemento correcto. 

Mientras tanto sigo caminando 
mientras tanto sigo en la espera que se torna muy angustiante 
mientras tanto me deleito mirando a quienes sonríen 
ojalá espero que no tenga que esperar largos años ni demasiados días 
el amor llega cuando menos lo deseamos 
pero yo lo necesito en este instante.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Busca más poemas aquí