Un destino despiadado

Cuando comenzamos el trayecto de la vida nos damos cuenta que todo puede ser prometedor, luego nos topamos con experiencias un tanto traumáticas que nos marcan de una manera significativa lo que termina por moldear nuestra personalidad. 

Pero todo puede pasar, todo puede arreglarse, muchos han pasado por decepciones amorosas, quizás por la pérdida de alguien especial que jamás volverá, porque no se logró algún objetivo en particular. Lo mejor de todo es que sí se puede alcanzar cosas importantes a pesar de todo. 


Un destino despiadado 

Al parecer me involucré en una historia que no era mía 
conocí el amor, el éxito y las buenas costumbres 
me enamoré como con un niño de forma tan inocente 
creí en todo lo que miraba porque así era mejor 
y por unos instantes pensé que era tiempo de ganar definitivamente. 

Pasaron los días y todo incluso iba mejorando 
la campana de la capilla sonaba para nuestro regocijo 
los animales del campo hacían su espectáculo 
las aguas mansas parecían volverse más tranquilas aún 
siempre imaginé que vivía en todo un edén. 

Pero creo que la tierra es de nadie 
que la tierra es de todos pero algunos se apoderan de esta usando sus artimañas 
y lo que era hermoso alguna vez 
pasó a ser un espeluznante bosque sin futuro y sin condiciones para ser feliz 
era como estar en un ambiente propicio para una terrible pesadilla 
lo perdí todo y por manos del amor de mi vida 
la traición en carne, en espíritu y en lo material 
acaso el amor y la comodidad no fueron suficientes 
no cabe duda que la ambición resultó ser más poderosa. 

Ahora la lluvia ya no tiene las mismas intenciones 
ahora moja sin reflejar la belleza de las plantas 
ahora todo está en tinieblas y no hay salida rápida para tanto daño 
mi tristeza es profunda como los agujeros de los árboles caídos 
como los pozos vacíos 
como los campos quemados. 

La forma de pensar tan siniestra de algunos no se logra comprender con facilidad 
ahora me encuentro destruido y sin nada para poderme levantar 
la mujer a quien le entregué todo 
hoy ha actuado como si en realidad fuese la dueña y señora 
todo se lo di al parecer. 

Yo no puedo revertir esta situación solo 
necesito el apoyo de muchas amistades 
pues la solución va más allá de las simples palabras y acuerdos justos 
es un arduo proceso que derramará mucha sangre y lágrimas 
pues mi vida se ha transformado en una novela de las típicas que ahora se ven. 

Sin embargo es más duro en la realidad 
porque aquí el dolor del protagonista se siente y no se acaba cuando culmina una escena 
porque ahora me tocó ser un incauto 
porque no vi más lejos como me aconsejaban 
porque amé sin medir consecuencias 
¿pero quién lo hace cuando todo indica que hay afecto mutuo? 

Sigo pagando caro mi descuido 
sigo sentado esperando que pasen los días 
sigo rogando para que ella recapacite 
ansío una nueva oportunidad para no dejarme vencer 
quisiera seguir queriendo como alguna vez lo hice 
quisiera volver a sentir el calor de alguien que me corresponde.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Busca más poemas aquí