Reacciones absurdas

Cuando tenemos una pena que nos llena el alma y nos agota las esperanzas de seguir caminando hacia determinado propósito, sentimos que ya no es necesario existir, imaginamos que dejar de ver la luz podría ser lo más cercano a la tranquilidad, nos hacemos la idea de que posiblemente decidir que estamos derrotados es de lo más normal. 

El título de este post es la respuesta que buscamos cuando se nos vienen a la mente tales pensamientos, que se escapan a la lógica de alguien con una conciencia sana y que va a tratar de esforzarse para no cometer locuras. Sabemos que hay casos sumamente increíbles y como que se podrían asemejar a la ficción, pero así es esta naturaleza, la que nos tocó afrontar o disfrutar. 


Reacciones absurdas 

Vivo un lamento que no tiene fin 
desde que las cosas no me salen como la imaginación las ofrece 
sé que cada asunto merece un tratamiento especial 
pero los esfuerzos que hago ya deberían complacerme de inmediato 
sé que cada cosa es diferente 
pero mi voluntad y ahínco constantes ya deberían hacerme feliz. 

Me caracterizo por tener una firmeza envidiable 
soy como un guerrero que no puede vencerse 
acabo mis días completamente consumido 
lloro cuando tengo que hacerlo 
río cuando siento que así tiene que ser 
pero no puedo amar 
porque no he encontrado a la mujer que me ayude a crecer. 

Cuando sentimos que hacemos el trabajo de forma correcta 
eso es sin duda muy bien recompensado 
sin embargo no comprendo qué está pasando con mis resultados 
¿dónde está el fruto de mi agotamiento? 
he logrado bienes que valen la pena 
he conseguido escalar hasta cierto punto que me satisface 
pero ya es hora de dar el siguiente paso para vivir como me lo merezco 
y acompañado de aquella dama de cabellos rizados 
con test clara y con unos ojos más que llamativos. 

Son sueños que componen mi existir 
son mentiras que me resigno a creer 
me siento disconforme con toda mi vida 
pues presiento que no habrá futuro prometedor 
jamás pensé estar tan desesperado 
siento que ya no puedo más y que mis ansias al fin terminaron 
mi mirada está caída y solamente veo los pasos de quienes están adelante. 

Largo es este sendero 
cada paso que doy hace que mis piernas reciban un dolor intenso 
un dolor que llega hasta el alma 
una sensación de angustia y malestar espiritual
una confusión de por qué estoy aquí. 

A veces tengo un sueño que no puedo resistir 
en ocasiones recupero mi energía 
pero en la mayoría de los casos sigo igual de pobre y cansado 
y me frustra no poder cambiar este mal que no se parta de mí 
intentos hay demasiados 
planes por salir del agujero son también bastantes 
acaso debo esperar la mano de los demás 
¿de quienes ni siquiera voltean por misericordia? 
así es mi pena. 

Como anhelo tener una compañera que me brinde su cariño, respeto y amistad 
que me anime y me motive con tan sólo su presencia 
y nada ha cambiado 
no tengo a nadie que me espere 
no tengo el afecto de unas caricias sinceras. 

Seguiré abriéndome paso 
seguiré marcando un digno camino 
seré un valiente 
y no sé hasta cuándo pues a pesar de todo 
estoy afrontando una dura batalla con la salud resquebrajada 
no visualizo una salida y no puedo percibir esperanzas de mejoría 
la vitalidad se esfuma y mis sueños siguen vigentes 
una verdadera tortura para alguien común y corriente.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Busca más poemas aquí