Una dolorosa partida

Cuando el ser amado se marcha es como si nos arrebataran una parte de nuestro cuerpo, ¿se imaginan ese dolor?, pero en lo que respecta al amor, dicha pésima sensación se siente directamente en el corazón, es como un llanto soportado que pide a gritos salir, pero cuando lo expulsamos en forma de lágrimas, luego sigue y sigue afectándonos, a unos más que a otros, hasta que el tiempo y las nuevas vivencias se encargan de hacer su trabajo. 

Algunos son verdaderamente fuertes ante las despedidas inesperadas, otros ya presienten de lo que se trata y preparan a su corazón, otros fingen que lo entienden pero sufren callando su pesar, ¿alguna vez han experimentado este tipo de angustia? 


Una dolorosa partida 

Tengo que decirte que no me lo esperaba 
te confieso que imaginaba todo un mundo contigo 
la verdad es que no comprendo tu terrible decisión 
abandonar a quien se dedicó a ti 
con amor y abnegación 
con respeto y desinterés 
con ternura y alegría 
con pasión 
y con tantas esperanzas. 

Tengo que decirte que no me lo esperaba 
creí que ya tenía un mundo contigo 
pero veo que todo mi hogar y mis dulces sueños 
eran pura imaginación 
¿dónde hallaré una compañera tan perfecta? 
¿qué mujer me hará sentir lo que tú en su momento? 
¿qué clase de hogar de ensueño tendré en adelante? 
¿de dónde sacaré más lágrimas para recordarte? 

Aunque tienes un poco de culpa 
por este sufrimiento que me aqueja 
me diste alas para volar hacia lo más recóndito 
dejaste que me ilusionara pensando en que podríamos procrear 
pudimos hacer grandes cosas juntos 
pero la ambición y lo mundano 
ya habían penetrado ese corazón que aclamé ser dueño. 

Pero bendita esta experiencia 
gracias por lo ofrecido 
suerte en tu nuevo camino 
que todo te salga como lo imaginas 
ojalá que la vida te sonría 
a veces sospecho que tu belleza todo te lo concederá. 

Grito en silencio 
mi llanto reprimido ruega por salir 
mi corazón roto desea desfogarse 
la consciencia me pide que debo borrar tus imágenes 
pero lo grato fue tan sublime 
que quizás pase un tiempo para que desaparezcas de mi pensamiento. 

Es algo que no puedo evitar 
pues cuando se ama de verdad 
es casi imposible olvidar de repente 
es complicado rehacer mi vida 
es difícil no poder ansiar que vuelva 
porque la necesito de inmediato 
ella era la pieza fundamental 
con ella iba a lograr lo ideal 
una vida ejemplar 
y regida por el amor sincero 
uno que jamás existió de su parte. 

Mas las penas pasan 
y espero que la mía también 
espero que no dure mucho 
espero que el tiempo sea un formidable remedio 
espero curarme ya.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Busca más poemas aquí