Un nostálgico poema

La nostalgia la podemos describir como aquella sensación que nos produce un cierto nivel de tristeza pero que a la vez, en ocasiones, nos termina gustando, ya sea porque los recuerdos son dulces al fin y al cabo, o porque simplemente nos fascina sentirnos así. Hay personas que les agrada este tipo de sensaciones, tienen por lo general un semblante cabizbajo, algunos van con un cigarrillo entre los dedos y muchos otros tienen como una mirada perdida. Pero tratar de describir qué es lo que en verdad les aqueja sería todo un reto, aquí algunas frases nostálgicas que quizás tú conozcas.



Un nostálgico poema

La noche ha llegado, me siento triste

Tengo el corazón vacío pero a la vez mi mente está ocupada

Pienso sobre situaciones

Me alegro de haber estado allí

A veces incluso quisiera no haber participado

Las cosas se dieron

La vida, los amores, la infancia, los estudios

¿Por qué me siento así?

Acaso se trata de depresión

O de una simple ilusión producto de la soledad que me embarga

Pero no todo es melancolía

A veces suelo soñar con lo que podrá ser

Donde pudiera disfrutar de los regalos que tanto espero

El amor correspondido, de una mirada tierna por las mañanas

La vida también trae cosas sublimes

Que por ahora las combino con este apacible sentimiento

Sentado, acostado o caminando

Siempre esa melancolía

Pienso que mi mente está jugando conmigo

Sé que esto no debe seguir así

Pero me agrada, como a muchos

No está mal en ciertos momentos sentirse así

Porque inclusive hasta me arrullo pensando en los maravillosos recuerdos

La parte de la música es otra historia

Las sinfonías, los cantos al desamor, a los cambios de estación

Aquellas imágenes que siempre nos toman por sorpresa

Y que nos trasladan a ese lugar de donde yo vengo

A veces me veo bailando con alguien que no sé si existirá

Pero me gusta demasiado para dejar de estar sentado, acostado o de declinar en mi andar

Sigo en esa complacencia 

Duele no ser parte de aquello que no pertenece a la realidad

Pero los recuerdos también son de calidad

No puedo ni quiero detener el tiempo

Cuando sueño ya no sale el sol

Cuando despierto, me renuevo para seguir experimentando cosas

Los próximos poemas de melancolía.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Busca más poemas aquí