Optimismo abatido

Hoy quiero tocar el tema de la energía de los hombres y mujeres que trabajan para conseguir lo que quieren, de aquellas almas que hacen lo imposible para que la vida les sonría, de aquellos que incluso mueren sin ver sus sueños cumplidos. 

Por lo general son personas que tratan de luchar aún en contra de la corriente en pro de un horizonte lleno de tranquilidad y de buenas experiencias, de amor y de consuelo, donde haya perdón y ganas de una convivencia sana. 

Creo que todos en alguna ocasión pensamos de esta manera, sin embargo, ¿qué pasa cuando nos agotamos al punto de creer que nosotros ni nadie podrá hacer algo al respecto? 


Optimismo abatido 

Estoy llegando al límite de mi poder 
las ganas de crear un mundo mejor se disipan 
el espíritu luchador cada día se encoge 
la mirada de un ganador no se refleja en mi cara 
los demás ni se imaginan que tengo sueños 
es que me siento derrotado. 

Sigo intentando destruir retos 
me esfuerzo para que las cosas marchen de forma constante a mi favor 
asumo los consejos como propios porque sé que son buenos 
pongo en práctica lo que veo pues me parece aprovechable 
sufro cuando no percibo resultados 
ya que no sólo debo apalear mi desgracia 
sino la que otros intentan regalarme. 

Me siento debilitado y sin ánimo 
me acuesto en la cama para meditar 
mas sólo quiero que el sueño me invada 
para poderme olvidar de lo que no pudo ser hasta ahora. 

Llevo una vida sufrida 
al borde de la penumbra 
el apoyo que me brindan no basta 
el tamaño de mis fantasías me obliga a seguir caminando 
es que son sueños tan maravillosos 
dignos de hacer lo que sea para poderlos disfrutar en verdad. 

Me siento cansado 
esta vez sólo quiero que el sueño me invada 
necesito volver a retomar energías 
necesito estar dispuesto a seguir construyendo aquel paraíso 
uno que parece recóndito e inaccesible 
ese paraíso que en mi mente no es como los demás. 

A pesar de las tragedias consecutivas 
a pesar de que muchos me dan por muerto 
y a pesar de que quizás no pueda vivir para ver concretadas mis metas 
tengo fe 
trato de generarme más y más fe 
es lo que me queda 
es lo que debo fabricar 
es lo que me hace falta para poder triunfar.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Busca más poemas aquí