Amores fugaces

Lo bonito de enamorarnos de alguien que estará junto a nosotros por mucho tiempo es justamente eso, es decir, la condición de estar con esa persona idónea durante toda la vida inclusive. Pero en este “mundo moderno”, donde los amores van y vienen, donde la gente se vende y hay corrupción, donde surgen las aventuras por unos cuantos días, tal vez producto del alcohol o de la dependencia monetaria, en fin. ¿Dónde está el amor legítimo? 

Es duro percibir esta degeneración, pero dentro de esta sociedad, aún quedan los románticos de ayer, los que siguen siendo fieles a las viejas costumbres, que nunca dejaron de ser viejas ni obsoletas, donde se daba mayor importancia a la media naranja, al querer duradero. 


Amores fugaces 

Te tuve por cierto tiempo 
pensé que había sido por mucho 
creí haberte querido lo suficiente 
como para que te quedes a mi lado 
pero no fue así, 
terminaste con mi ilusión 
usando una banal y reprochable excusa. 

Ahora sigo solo 
sin el cariño que creí el original 
todo fue tan hermoso 
que es penoso volver a recordar, 
pues nada signifiqué 
en la vida de una mujer tan libre como tú. 

Mas la libertad tiene un único significado 
pero lo que me hiciste vivir 
me dijo que no eras libre sino esclava 
de una mala vida 
de una tortura interna 
que no te dejó involucrarte 
con alguien que te supo valorar. 

Te hubiera dado libertad 
pero todo fue tan rápido 
que no pude actuar como debí 
ahora te veo partir 
no con felicidad ni prisa 
sino con ganas de quedarte 
pues sabes que en mí amor hallaste. 

Fui una aventura 
un bonito amor de estación 
pero yo creí todo lo contrario 
creí que tenía al frente a la mujer ideal 
la que siempre me acompañaría 
con la cual me consagraría 
pero todo se desvaneció tan rápido. 

Sin embargo, esta es mi historia 
una que no deseo a nadie 
ya que las consecuencias de una relación fugaz 
pueden causar demasiado daño 
siempre que alguien de la pareja 
se enamore tanto como yo.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Busca más poemas aquí