Perversa hipocresía

Cuando nos relacionamos con los demás siempre por lo general nos ofrecen su más perfecto semblante, además de una conducta intachable digna de respeto y admiración. Pero cuando no estamos delante de esta clase de personas traicioneras, terminan incluso maldiciendo nuestras vidas de una forma casi anormal, eso no es cosa de ficción sino de una realidad preocupante a la que muchos lamentablemente se unen quizás disfrutándolo.

hipocresia
Bueno, qué le vamos a hacer, al parecer están hechas para eso, para apuñalar a otros cuando estos no se pueden defender, en particular me producen repugnancia, son como víboras esperando el momento oportuno para soltar su veneno, un veneno que duele en ocasiones pero que en otras destruye la imagen de algunos por los falsos cargos imputados. 

 Lo peor de todo es que se meten al bolsillo a la gente nueva de un grupo pero por desgracia siempre habrá alguien desafortunado que no les simpatice. Este desdichado se topará con un ser dispuesto a decir cosas que incluso son irreales tan sólo para verlo hecho pedazos. El resto del grupo le empezará a creer más a los hipócritas, aun cuando su compañero maltratado tenga toda la razón. 

¿Qué hacer con este tipo de gente? A veces suelen dar consejos que ellos mismos jamás estarían dispuestos a llevar a cabo, pero hablan con tanta convicción que casi todos terminan por creer sus disfrazados discursos. 

¿Les ha tocado convivir con individuos así? ¡Lo lamento! Pero pese a todo hay que seguir pues personas así aparecerán siempre en el camino de quienes vamos por la victoria, de quienes tenemos pensado caminar por la vida dando pasos seguros y movidos por la virtud, de quienes incluso buscamos el amor genuino. 

Así es, hasta el amor se ve ensuciado por este tipo de males, esto se produce cuando por ejemplo ocurre una dolorosa infidelidad. Nos enamoramos como nunca y nos pagan de la peor manera posible, ¿eso es el amor? 

O cuando brindamos nuestra amistad a alguien que no se la merece, que nos acaba con palabras hirientes cuando siempre le dimos aliento en situaciones devastadoras, cuando aportamos de nuestro esfuerzo para que jamás sucumba ante la terrible escasez. 

Tratar sobre este tema no es fácil, sobre todo cuando hemos sido víctimas de este tipo de conductas condenables. Pero es bueno que reflexionemos siempre al respecto para que los que vengan no se burlen tan fácilmente de nosotros, ni de nuestros valiosos sentimientos ni de nuestra grandiosa amistad. 

Autor: A. Franco 

Foto: Vidareal.bligoo.com


Una terrible negación

La oscuridad aparece cuando somos negados, el sentimiento de incomprensión surge cuando una persona importante para nosotros cree desconocernos, es difícil entender tal situación pues si se trata de un ser querido podría ser un daño casi irreparable, esto en ocasiones sucede y lamentablemente el dolor debe ser tremendo. Cuando se trata de un amigo también duele, es como si nuestro corazón hubiera sido tocado justo para hacerlo sufrir, cuando se trata de la persona, mujer u hombre, que amamos, uno puede sentirse desvalorado a la vez que sale a la luz el secreto que nos hace entender que dicha persona no es la indicada. 

El rechazo a los sentimientos de alguien puede ser algo casual, pero una negación es una cuestión que merece un profundo análisis, ¿ustedes qué opinan? 




Una terrible negación

Cuando caminamos de la mano somos uno
Cuando paseamos por los parques la gente nos cree compañeros inseparables
Cuando viajamos es imposible que pudiéramos perdernos por separado
Cuando nos amamos confirmamos que nuestro amor está consolidado.

Contigo me siento realizado
Siento que para ti he nacido
Siento el despertar como un regalo
Para vivirlo al lado de tu belleza por siempre.

Pero qué me dices de tus raros comportamientos
De la forma como pagas lo que hago y dejo de hacer para verte feliz
Por qué dejar entender que no tienes nada conmigo
Inevitable dolor el que me ocasionas
Me siento tan golpeado por esa actitud
De total desconocimiento ante los tuyos de que yo soy tú.

Tengo que reconocer que ahora me toca llorar
Resignado por este amor hacia ti que nunca para de crecer
Pero ya puedo ver en tus ojos esa desconexión
Lo que genera mi acertada interpretación de lo que no habrá jamás.

Es duro comprender tu desamor de esta manera
Si fueras una amiga el dolor sería corto aunque insoportable
Pero breve al fin de cuentas.
Ahora como hago para sanar esta herida que sangra
Tan sólo con el recuerdo de esa escena
De la negación rotunda de nuestro alegre amor.

Créeme cuando te digo que sufro
No eres consciente de lo que has hecho
Has quebrantado un sentimiento tan hermoso
Que algún día pudo ser tu refugio imbatible
O tu libertad infinita.

Es raro pero cada vez que puedo trato de ver tu mirada
Para saber si aún me quieres
No me miras, tampoco me hablas
Sólo pasas e incluso a mi lado
Mas no veo ninguna clase de reacción
¿cómo puede pasar esto?
Si antes tus lindos ojos eran míos
Y tu cabello y tu caminar.

Te seguiré observando aunque me sienta molesto
Porque anhelo sinceramente una relación perpetua
Donde tu aliento me pertenezca solamente a mí.


Foto: Amoryamistad.org. 


Optimismo sin límites

Poder decirle a la vida que sí no es algo que todos podamos hacer, así de simple, parece mentira pero es una realidad a la que tenemos que adaptarnos. Pero es bueno saber e imaginar que sí hay y habrá personas que puedan vencer las calamidades que esta misma vida les ofrece sin miramientos. Seamos realistas, no se han preguntado alguna vez lo siguiente: ¿por qué le va tan mal a esa gente o a aquel hombre que camina por la calle casi desnudo y con una aparente hambre insaciable? 

Bueno, dicha realidad es terrible pero siempre podríamos brindar la mano para que el prójimo no se vea tan desfavorecido, ¿es complicado?, claro que sí, sin embargo cada vez que podamos debemos intentarlo pues hubo un hombre hace miles de años que puso la otra mejilla, no por caerles bien a los demás sino para enseñarles a todos que sí es posible tener un poco de esperanza para con todos nuestros semejantes. 

Esta consideración hacia los demás es muy útil y requiere de un optimismo envidiable, pero también lo requieren, y en ciertas dosis enormes, aquellas personas que tratan de no quedarse estancados y prácticamente en el olvido. Quizás las siguientes palabras sirvan de mucho a los enamorados que no se dan por vencidos a la hora de conquistar el amor verdadero e incondicional. 




Optimismo sin límites

Ser el dueño de mi destino
¿cómo serlo si parece que soy títere de la injusticia?
parece sencillo en la voz de los exitosos
pero la vida es diferente para todos
más para los que hemos caído en un hoyo tan profundo
un hoyo que quizás hayan cavado los demás.

Si la vida fuera como el mar,
sería fácil llegar nadando a las metas
pero es curioso
ya que muchos lo hacen nadando, literalmente.
Quisiera ser libre para poder decidir nadar en vez de arrastrarme
es como una tortura diaria conseguir lo que quiero
¿por qué sucede esto cuando estoy a punto de ser feliz?
quizás el secreto sea volar
hasta poder divisar el prometedor futuro que me espera.

A veces me invade la adrenalina hasta el tope
es tanta la excitación que es casi imposible decir que no
me creo capaz de todo
capaz de obtener lo que he imaginado en cuestión de segundos
capaz de llegar al cielo de un salto
capaz de vencer hasta el más fuerte luchador
capaz de sobrepasar cualquier habilidad innata,
capaz de no perder tanto como siempre.

Lamentablemente esto dura muy poco
pues ni mi mente ni mi cuerpo pueden soportar tanta carga emocional
entonces vuelvo a la realidad y reflexiono
que lo más sensato es seguir intentando
intentar hasta que el amor llegue a mí
hasta que el éxito profesional me sonría
hasta que mi familia vuelva a estar nuevamente unida
hasta que pueda sentirme tranquilo con todas las mañanas
y hasta que pueda sentirme capaz de hacerlo todo en realidad.
Foto: Clicpsicologos.com


Un Análisis de conciencia

A veces muchas personas cometen actos que pueden ir en contra de la moral, incluso en contra de las leyes de una nación, y otras en contra de los sentimientos de otras personas a quienes se les consideraba muy importantes. Al parecer estas acciones no les molesta en lo más mínimo, lo que llama mucho la atención preguntándonos sobre la clase de personas que podrían ser. Lamentablemente esto es muy complicado de resolver pues todas las personas son mundos aparte, y quién sabe si alguno que otro necesite de un tratamiento médico especializado, eso suele pasar mucho hoy en día.

conciencia
Somos conscientes de las penas que causan esta clase de individuos, tanto en sus familiares, en sus amistades y en aquellas personas que han apostado sobre ellos un futuro prometedor, sin duda es algo triste y difícil de procesar. 

Entre los problemas que podemos encontrar son los típicos que aquejan la sociedad de hoy, como la drogadicción, el vandalismo, el alcoholismo, la prostitución, el homosexualismo, la corrupción, hasta la infidelidad, entre otras muchas más perversiones repudiables. 

Ahora bien, ¿qué podríamos hacer cada uno de nosotros para contrarrestar este tipo de situaciones que aparentemente no tienen fin? Dicen que el cambio comienza en cada uno de nosotros, pero cuando aspectos tan complejos como la corrupción, el narcotráfico y el vandalismo se vuelven más fuertes cada día, sería mucho más seguro contar con la ayuda del gobierno, ¿ustedes sienten ese tipo de ayuda? 

Reconozcamos que en varias naciones se viene trabajando en ello, incluso los propios ciudadanos se prestan incondicionalmente para dar su cuota de “moralización” y “corrección” de forma ejemplar. Y el Estado mismo apoya a este tipo de nobles causas tanto con asesoramiento y tal vez con incentivos económicos. 

Ojalá que en sus respectivas naciones puedan tener la fortuna de ser respaldados por “padres de la patria” con ética y con un compromiso legítimo por sacar adelante a los pueblos, y de todas la maneras en que se necesite. 

Este no es un poema como los que hemos escrito antes, es una reflexión acerca de un tema del que sí podrían derivar muchísimos cantares, ensayos, obras dramáticas por supuesto y hasta estudios policiales de todas formas. Lo importante es que puedan darse cuenta de lo fundamental que es nacer para brindar nuestra ayuda y así colaborar para que las futuras generaciones sean dueñas de un mundo mejor y con una amplia vida por delante. 

El cambio es parte del desarrollo, siempre y cuando esté asociado con las buenas intenciones. 

Si dentro de unos años no ven buenos cambios, ¿pregúntense qué es lo que hicieron para que ello ocurra?, ¿y si lo hicieron?, ¿esas obras han sido sinceras como para que los demás las puedan imitar?, o ¿se han unido a gente que piense como ustedes? 

La Tierra es un ser vivo, sabemos que demasiadas personas no respetan el mundo que los ha visto nacer, sin embargo, después de haber leído este pequeño post no deciden ser mejores, entonces traten de leer otros más completos que sí los logren convencer. Lo que importa es que haya uno más que opte por la vida de calidad para todos. 

Es complicado convencer a otros de lo lindo que sería tener un planeta bien cuidado que permanecerá vital durante mucho, es complicado convencer que eso depende de nuestro esfuerzo y de nuestras acciones diarias, y es casi imposible explicar esto a quienes tienen intereses de por medio, pero nos sentimos satisfechos que alguien haya podido entrar aquí.

Foto: Parejacrianzaytalento.wordpress.com


Consejos para no decaer ante la adversidad

Todos en algún momento de la vida hemos sentido que las dificultades nos van a sacar del camino del éxito o del amor verdadero, es que siempre suele haber una fuerza que va en contra del bien que anhelamos para nosotros o para nuestros seres queridos. ¿A qué se debe esto?, a simples coincidencias o a la mano de aquellos que no soportarán vernos tan felices como ellos mismos. Bueno, lo que sí es cierto es que dichos inconvenientes jamás acabarán, no obstante, no a todos les tocarán problemas verdaderamente complejos sino más bien leves cuyo diálogo bien trabajado podría poner fin a cualquier malentendido, en fin.


Si en estos instantes están viviendo situaciones difíciles de sobrellevar sería bueno que pidan orientación o que asimilen consejos como los que vamos a compartir con ustedes: 

Por qué rendirnos después de haber trabajado demasiado por nuestra libertad. 

Por qué dejar que otros nos vean como perdedores cuando en realidad es todo lo contrario. 

Si ya nos hemos levantado varias veces, ¿nos costará levantarnos una vez más? 

Si nos sentimos rendidos, ¿por qué las personas que a simple vista no podrían ganarle a los problemas los hacen retroceder como luz de sol al atardecer? 

¿Qué diferencia a una persona que vence de una que pierde sin cesar? Tal vez sea su falta de actitud, quizás tenga mucho por corregir, o sencillamente se trate de un cambio de mentalidad ya. 

Si tienen mucho por qué luchar, ¿deberían tirar la toalla cuando otros dependen de su esfuerzo? 

¿Qué creen que piensa la gente cuando ve caminar por la calle a personas que no se ven triunfadoras? ¿Creen que tengan piedad con su imaginación? 

Cuando parece que la situación perversa no podría empeorar, por lo general sí lo hace y nos hundimos más por no prevenir como se debe, y durante toda la vida. 

Si creyeron que la vida era fácil, pues lo es un poco pero sólo para los afortunados, los que no corren con esa suerte tienen que trabajar el doble o el triple para conseguir un buen futuro. 

Si se sienten como prisioneros sin salida es probable que estén siendo arrastrados por una terrible depresión, eso se puede resolver de muchas formas, incluso con una dosis de esperanza. 

Recordemos que somos creación de un Dios bueno que quiere lo mejor para nosotros, y si las cosas no nos han salido como las soñamos a pesar de que hacemos hasta lo imposible por lograrlo, entonces quizás ya sea hora de que nos reconciliemos con ÉL. 

Ser optimistas no es un estado de ánimo por uno o dos días, es un estilo de vida idóneo para garantizar cosas buenas para el resto de nuestra existencia.
Foto: Ccdea.com

Páginas oscuras

En ocasiones nos sentimos mal por leer cosas que van en contra de nuestros sentimientos, en contra de nuestra forma de vida, en contra de nuestro amor, pero como dicen por allí, la vida tiene que continuar, y continúa para muchos siendo una verdadera tortura hasta que la solución llega tarde o temprano. Quizás te haya tocado leer cartas de desamor, alguna pésima noticia, en fin, a todo esto lo englobamos dentro de un cúmulo de palabras que quizás vayamos a olvidar.


Páginas oscuras


Otra vez leyendo lo inadecuado

otra vez sentado sin saber qué hacer

cómo pudiera cambiar esa escritura

me encantaría cambiar este destino.



Claro que puedo cambiar

pero cómo convencerme de ello

cómo podré reflexionar en otro nivel

qué puedo hacer para que esta realidad

se vuelva una hermosa fantasía.



Ya no quiero leer más

de aquella dosis de malas intenciones

sabes que sufro cuando no me hablas

pero me siento a morir cuando leo tus mensajes

las tiernas palabras

ahora son golpes directos al corazón.



Una imagen vale más que mil palabras

pero sólo tú sabes reunir en una frase

lo que ni mil imágenes podrían mostrarme

como un ya no te quiero

como un vete de aquí

como un has muerto definitivamente

como un tengo otro amor

como un no fuiste nada en mi existir…



Cuando se ama dichas frases duelen

y en mis noches desespero para irme a dormir

pero el sueño de la tanta lectura no llega

¿cuánto más faltará para el amanecer?



Alguien suele tener una mala noticia de vez en cuando

pero te esmeras para que las tenga a diario

espero que esto acabe pronto

esa magia está haciendo efecto

tu cometido está logrado

me lastimas tanto y ya no quiero

te amo y te extraño.

Palabras sin sentido son las mías

si las comparo con la tuyas llenas de amargura

por eso no podemos razonar

y te alejas como un pajarillo cuando se escapa de las manos

y se pierde entre el cielo y la vegetación.



Ahora considero tenebrosas tus cartas

tan oscuras como el negro corazón que te embarga

inclemente como tu pluma que nunca termina.


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Busca más poemas aquí